miércoles, 30 de noviembre de 2016

La última vez



Hace un par de noches me encontraba camino a casa, había pasado la tarde con mi mejor amiga que vive a 6 cuadras de la mía. Me aconsejó llamar a un taxi, pero no lo vi necesario, le dije que estaba bien, que iría caminando y que cuando llegara a casa le avisaría.
Como era de esperarse la calle lucía muy sola, sentí un poco de escalofrío y apresuré el paso.
Me aproximaba al oxxo, cuando de pronto un tipo alto, tez blanca casi demacrada y cabello rizado salió fumándose un cigarrillo e hizo encontrarnos. Dio un pasó atrás y señaló con su brazo a que pasara. Su look era desgastado, no puedo negar que su mirada me intimidó.
Continúe caminando a paso veloz, estando ya un poco retirada del lugar donde lo encontré, gire la mirada y no lo vi más.
No sé, pero mis nervios estaban un poco alterados. Cogí el celular en ese momento y envié un mensaje a mi novio preguntando si aún estaba despierto, me respondió con un 'si, te estoy esperando, avísame cuando estés en casa'. Llegué a la esquina de mi calle, mi mamá había olvidado dejar la luz encendida, esperé a buscar las llaves en mi bolso, estaban hasta el fondo, saqué mi cartera y mientras las encontraba comencé a bajar el callejón.
De pronto sentí el caminar de alguien. Despegué la mirada de mi bolso y lo vi, era el mismo hombre misterioso que me topé minutos antes, caminaba lentamente con su mirada fija en mi, sus rizos le cubrían la mitad de su cara. Comencé a paralizarme, no tenía idea que hacia ahí, si iba de paso o buscaba algo de mi. Pensé en gritarle a mis papás ¿pero no sería muy exagerado si él solo va de paso? Continuaba caminando con su mirada fija en mi. Me di valor, estaba a 10 pasos de mi puerta, no podría pasarme nada, tomé las llaves con mi mano y las sujete fuerte como arma de defensa (estoy loca pensé). Pasé a lado de él casi corriendo, metí las llaves en la puerta y exhale aliviada, mientras intentaba abrir la puerta volví a pensar que todo había sido imaginación mía.


Por la mañana siguiente, mi celular tenia 40 mensajes no leídos y 20 llamadas perdidas;
''Responde, ¿donde estas?''´



Iliana Cobian 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario