Llegué cansada del trabajo. Un día nefasto... parecería que el malhumor de los clientes se me había impregnado en la piel. ¿Qué iba a hacer yo? Llegar a casa a descansar. Llegué como todos los días, sin ánimos de nada, me quité los zapatos que me apretaban mis delicadas callosidades y di un suspiro de libertad. Me sentía muy cansada... no quería ni prepararme la cena así que me dí un baño rápido. Mi objetivo era llegar hasta esa inmensa cama suave que pedía a gritos mi cuerpo maltratado.
Estando acostada mirando el techo por unos minutos mis ojos poco a poco fueron cerrándose por sí solos.
-¿Qué le pasó?
-No lo sabemos... tiene días así. Sólo se sabe que llegó del trabajo muy cansada
-¿Ya la miró el médico?
-Sí. Dijo que al parecer quedó en un trance, nadie sabe... los últimos meses se aisló de todos ya no tenía buena relación con nadie más que con su trabajo.
-Pobre chica, tan joven...
Así es, esa soy yo. He quedado paralizada en una cama... al parecer estoy en un sueño profundo. Puedo escuchar perfectamente lo que se dice en la habitación. ¡Maldita sea! ¿A caso estaba tan cansada esa noche que aun mi cuerpo se esta tomando el tiempo para reposar? Si tan solo esos idiotas supieran que los escuchó...Pero, qué van a saber esos, sólo vienen aquí a ver a la bella ogra durmiente.
-Mira, mira... creo que se movió
-Estás loco, son reflejos
-¿Crees que nos escuche?
-Mmm no lo sé, puede ser...
-Y si le hacemos un par de preguntas
-Va, intentemos
¡Venga! ahora me van a hacer preguntas estúpidas, apuesto que dirán ''¿Nos escuchas?''
-Sam ¿nos escuchas?
-Si lo haces puedes apretar mi dedo...
Porque mejor no me dices que puedo darte con mi puño.
-Creo que Sam definitivamente no escucha y mucho menos puede responder
-Sí, qué lástima, dejémosla un momento a solas.
Si, si, largo de aquí.
Puedo verme a mí misma. Estoy tirada en cama sin poder mover un solo dedo. No entiendo porque todo esto me está pasando ¿qué se supone que tengo que hacer ahora?... ¿estaré muerta? ¡Estoy muerta! ..... No, calma, no puedo estar muerta, aun no miro la luz que me lleve al paraíso. Ay, pero qué mierda estoy diciendo.
-Ya no podemos seguir pagando por tenerla aquí en casa. Debemos llevarla al hospital. Son dos meses que continúa en ese estado.
Mamá ¿estás loca? ¡Odio los hospitales! ¿Dijiste dos meses?... Pero si hace unos minutos estaban un par de conocidos aquí en casa. Que jodida que estoy. Al parecer no tengo noción del tiempo... parece que de este lado se avanza más lento.
-Si lo mejor será llevarla allá.
Bueno, denle... que se note la pobreza de mis padres que tienen a una hija media muerta que no les importa y me llevarán a ese hospital desagradable.
-Señores, lamento informarles que su hija ha fallecido
¿Fallecido? Qué le pasa a este doctor mediocre. ¡Ah, pero les dije que no me trajeran acá! Maldita sea... ¡No estoy muerta! ¿Qué hago? Tengo que hablarle al oído a mi madre...
-No, mi hija no, tenía toda una vida por delante...
Madre deja de llorar, estoy aquí, escúchame... si tan solo dejaras de gritar lograrías escucharme...
-¡Mi hijaaaaaaaaaaaaaaaa noooooooooooooooooo!
Ay, no puede ser ¿cómo era eso donde los fantasmas se lograban comunicar con los humanos? ¡Ah, ya sé! apagaré y prenderé las luces de la habitación... Demonios.. ¡No puedo!
-Debemos llevarnos el cuerpo para prepararlo
¡Qué! No señores, ustedes no llevan a ningún lado mi cuerpo ¡Los demandare, malditos desgraciados!
-Vamos mi vida, debemos arreglar el papeleo... tenemos que ser fuertes.
¡Papá no te vayas! no se vayan, aún sigo aquí. Por Dios que alguien me escuche... ¡no estoy muerta!. ¿Qué hago? Piensa Sam, piensa... Y si regreso a mi cuerpo, si... regresaré. ¿Adónde se lo llevaron? Qué es esto, que alguien me explique, no sé qué hacer, a donde ir. ¡No sé ni lo que soy! ¡Qué frustración!
-Tranquila Sam.
¿Quién eres tú? ¿Puedes verme?
-Sí, sí puedo... Yo soy tu guía. Debemos irnos.
¿Irnos adonde?
-A tu nueva vida. No tienes más que aportar a este mundo.
¡Claro que sí!.. En mi trabajo…bueno, ah pero con mis amigos...¡Mis padres! por ellos tengo que seguir aquí.
-Siempre eras una preocupación para ellos. No te aferres, debemos irnos. Este no era tu mundo ni tu tiempo. No estabas gozando de nada de lo que se te ofreció aquí.
¿Y si me niego a ir? No puedes obligarme o si
-No, no puedo.. Pero si me voy no tendrás otra oportunidad y quedaras atrapada. Nadie te podrá ver ni escuchar. Estarás sola como antes de conocerme.
Primero responde algunas preguntas. Aún no logro asimilar esto. Hace unos días lo único que quería era descansar en mi cama y hoy ¡estoy muerta!. Dime ¿Es así para todos? ¿Todos los que han muerto se van al mundo a donde yo iré?
-Entiendo cómo te sientes. No, Sam, cada uno termina en un mundo diferente. No te puedes imaginar lo infinito que es todo esto.
¿Y adónde me toca ir a mí?
-Digamos que esto es por niveles. El nivel en el que vivías no te despertaba ningún interés. Ahora estarás un nivel más abajo
¿Abajo? O sea que voy de mal en peor
-Ningún mundo es mal o peor. Sólo está organizado por niveles. Como te lo dije antes, esto es infinito. Yo soy un guía y hay más como yo. A mí me toca asignarte en un mundo donde te sea más grato. Donde puedas convivir mejor. Donde tengas a diario un motivo por el cual vivir.
No entiendo. Entonces porque hay personas que mueren tan viejos y sufriendo. Ya no están gozando ¿porque los dejan seguir permaneciendo en el sufrimiento?
-Cuando pasa eso es porque el guía quien se encarga de trasladarlo a su nuevo mundo tiene ya asignado uno para él y muchas veces no hay lugar. Así que tiene que esperar hasta que lo haya.
Ah, ahora entiendo. ¿Pero a los que se llevan que son felices y tienen motivos por vivir en este mundo? ¿Y qué hay de los que se suicidan?
-Cada uno es diferente, todos tienen sus motivos y sus tiempos.
O sea que ustedes deciden por nosotros
-No, ustedes deciden por ustedes mismos. Con sus acciones. La vida siempre valdrá más por como tú te la tomes, no por lo que te pase.
No entiendo mucho, pero bueno... No quiero quedarme atrapada aquí, me frustro de solo imaginarlo. Y tienes razón nada me lograba satisfacer realmente.
-Entonces vamos, que será un viaje algo pesado
¿Nos iremos en avión? Explícame. Antes tenía forma humana ahora no sé ni lo que soy... creo que tengo aspecto de sombra.
-No, no iremos en avión. Si, ahora te ves así como una sombra, porque este mundo está en el nivel materialista. Todos los que viven aquí le dan forma sólida a su vida. La mayoría no puede ver más allá de lo que no tiene forma. Y los que logran percibir ignorando esa barrera materialista es porque hacen conexión con otros mundos cercanos pero diferentes a este. Adonde irás ahora Sam, no tienes forma, ni nombre. Ya verás es un mundo completamente diferente y espero que en este puedas adaptarte mejor.
Eso suena muy interesante. ¡Claro! ¡Si quiero! Vamos... no quiero esperar más.
-Ya hace un año de la muerte de Sam, hoy siento que mi hija está en un lugar mejor.
Iliana Cobian
No hay comentarios.:
Publicar un comentario